Inscripción y matrícula curso 2025-26
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Si para inscribirte en el Máster Universitario en Fabricación Digital necesitas ayuda, si quieres solicitar una cita individual o visitar nuestras instalaciones, ponte en contacto a través del formulario, llamando al 613 07 58 22 (Leire Alberdi) o escribiendo a graduondoak.ehu@imh.eus
IMH Campus - Escuela de Ingeniería Dual de Elgoibar - Azkue auzoa, 1 - 20870 Elgoibar (Gipuzkoa)
Solicitud de ingreso y matriculación
- Plazos de inscripción:
- Plazo 1: Del 3 al 26 de marzo de 2025.
- Plazo 2: Del 26 al 30 de mayo de 2025.
- Plazo 3: Del 3 al 7 de julio de 2025.
- Plazo 4: Del 1 al 5 de septiembre de 2025.
- El alumnado inscrito en los periodos 1 y 2 tendrán prioridad en la adjudicación de plazas. Se abrirán los plazos 3 y 4 si hubiera plazas libres.
- La inscripción se realizará On-line. Documentación a presentar:
- Fotocopia del DNI, tarjeta de residencia, tarjeta de identidad o pasaporte (no es necesario que las alumnas y los alumnos de la UPV/EHU lo presenten).
- Fotocopia de la certificación académica del alumna o alumno, con indicación de las calificaciones y convocatorias de todas las asignaturas de la titulación (excepto para el alumnado de la UPV/EHU).
- Otros méritos:
- Documento acreditativo del nivel de idiomas.
- Trabajos, artículos o publicaciones realizados por el alumna o alumno.
- Otros méritos (carta de recomendación...).
- Aspirantes que no posean la competencia lingüística en castellano deberán acreditar el nivel de competencia lingüística en dicha lengua.
- Estudiantes que estén en posesión de una titulación extranjera no homologada deberán presentar, además de los anteriores, los siguientes documentos:
- Traducción jurada del título y del certificado académico en una de las lenguas oficiales de la CAPV. En el caso de que el máster a cursar se imparta en inglés bastará con que el título y la certificación académica estén en inglés.
- Nota media equivalente de la certificación académica.
- Infórmate y realiza tu solicitud aquí.
- Plazo 1: Del 5 al 28 de marzo de 2025.
- Plazo 2: Del 2 al 6 de junio de 2025.
- Plazo 3: Del 8 al 10 de julio de 2025.
- Plazo 4: Del 8 al 10 de septiembre de 2025.
Se comunicarán por correo electrónico.
- Plazo 1: 1 de abril de 2025.
- Plazo 2: 10 de junio de 2025.
- Plazo 3: 11 de julio de 2025.
- Plazo 4: 11 de septiembre de 2025.
Para iniciar el proceso de búsqueda de empresas será necesario realizar una transferencia de 300 €. La cantidad anticipada se descontará al alumna o alumno en la factura de matrícula. Cuenta nº ES57 2095 0556 9810 6149 4034. Concepto: Nombre-Apellidos_reserva de plaza 1. El documento deberá remitirse a graduondoak.ehu@imh.eus
- Las personas candidatas 1º y 2º periodo: Del 2 de septiembre al 27 de junio de 2025.
- 3ª y 4ª Fase: Del 11 de julio al 22 de septiembre de 2025.
- Las empresas se pondrán en contacto directamente con la candidata o el candidato.
- En base a la selección de los plazos 1 y 2: 2 de julio de 2025. Se comunicará por correo electrónico.
- En base a la selección de los plazos 3 y 4: Cuando exista aceptación por parte de la empresa y del alumna/o, se considerará que el alumna/o es admitida/o. La admisión del alumna o alumno se realizará por fecha hasta la cobertura de las plazas.
Una vez aprobado definitivamente, la persona candidata deberá realizar un pago de 600 €para hacer efectiva la reserva de plaza. La cantidad anticipada se descontará al alumna o alumno en la factura de matrícula. Cuenta nº ES57 2095 0556 9810 6149 4034. Concepto: Nombre-Apellidos_reserva de plaza 2. El documento deberá remitirse a graduondoak.ehu@imh.eus
- Plazo de matrícula 1º curso: :
- Plazo 1 (personas admitidas en lista definitiva en los plazos 1 y 2):Del 7 al 11 de julio de 2025.
- Plazo 2 (personas aprobadas posteriormente): Del 22 al 26 de septiembre de 2025.
- La matrícula se realizará bien personalmente en IMH Campus o bien enviando a la dirección graduondoak.ehu@imh.eus la siguiente documentación:
- Impreso de matrícula (anexo)
- SEPA Deudor Directo (Anexo)
- Formulario de datos estadísticos (anexo)
- 1 foto
- DNI (Debe estar en vigor) (Sólo para personas extranjeras el pasaporte)
- Título que da acceso o resguardo de haberlo solicitado. Fotocopia compulsada o fotocopia para acreditar el original.
- En caso de querer aplicar méritos de nivel de idioma, acreditaciones lingüísticas. Fotocopia compulsada o fotocopia para acreditar el original.
- En el caso de que se tenga derecho a la deducción del importe de la matrícula, se deberá presentar en el momento de formalizar la matrícula el correspondiente documento acreditativo de la misma. En el caso de familia numerosa se deberá entregar certificado expedido por la Diputación.
- Plazo de matrícula 2º curso: Del 7 al 11 de julio de 2025.
Tasas y gastos
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Importe total del máster 12.700 €(90 ECTS - Primera matrícula). Esta cantidad se dividirá en los siguientes conceptos:
1- Primer curso. 60 ECTS, por importe de 8.466,67 €, distribuido en 1.500 € en el mes de octubre, el resto durante los 6 meses siguientes. En el último mes se procederá al descuento de lo abonado por reserva de plaza.
2- Segundo curso. 30 ECTS: 4233,33 € distribuidos en 4 mensualidades.
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MÁSTER PRIMERA MATRÍCULA
SEGUNDA MATRÍCULA
TERCERA MATRÍCULA
CUARTA MATRÍCULA
DIGITAL MANUFACTURING 141,11 €/ECTS 156,81 €/ECTS 176,39 €/ECTS 211,18 €/ECTS
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El Seguro Escolar es obligatorio para todo el alumnado que curse los estudios oficiales, excepto para los que tengan cumplidos 28 años a 1 de septiembre. La cuota anual del seguro escolar es de 1,12 €.
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Seguro Estudiante UPV/EHU. Es obligatoria para todo el alumnado de la UPV/EHU y se realiza junto con la matrícula. Gastos fijos de matrícula, incluido el seguro básico de accidentes 30,68 €
Otros precios
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Certificado académico 27,96 €
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Traslado de expediente académico 27,96 €
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Título 190,17 €
Solicitudes de Bonificación
En el caso de tener derecho a la deducción del precio público de la matrícula, deberá aportarse el correspondiente documento acreditativo de la misma.
- Familia numerosa de categoría general
- Familia numerosa de categoría especial
- Víctimas del terrorismo y sus familias
- Estudiante con discapacidad (con un índice superior al 33%)
- Existencia en la familia de algún miembro con discapacidad (con un índice superior al 65%)
- Víctima de violencia de género
Varios
Efectos económicos de la cancelación de la inscripción
Las solicitudes de anulación de inscripción presentadas dentro del plazo de inscripción estarán exentas del pago de la matrícula, pero no recuperarán el importe abonado en el momento de realizar la reserva.
Las solicitudes de anulación presentadas fuera de plazo no recuperarán el importe abonado hasta ese momento, debiendo efectuar los pagos mensuales que resten.
Asignaturas optativas
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Para poder impartir las asignaturas optativas es necesario tener un mínimo de tres alumnas o alumnos matriculados.
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La asignatura optativa "Industry trends" incluye la visita a exposiciones y congresos. Los gastos de desplazamiento correrán a cargo del estudiante.
Recursos necesarios
El alumnado deberá aportar su ordenador portátil a las clases presenciales. (Sistema operativo Windows)
Características mínimas del portátil:
- Procesador: Intel i5 o superior (mejor Intel i7)
- RAM: 8 Gb
- Disco SSD 480 Gb
- Red WIFI: conector de red RJ45 recomendable
- Sistema operativo profesional W10 (64bits) o superior.
- Resolución pantalla mínima 1920 x 1080