¿Cómo transformar al personal Técnico en Gestor/a de personas?
- Duración
- 20 horas
Dirigido a
Tendemos a usar la promoción como una herramienta de motivación, y de hecho no es una mala herramienta para ello, sin embargo, no somos conscientes que las promociones en la mayoría de las ocasiones llevan implícito la función de Gestionar Personas, y esto suele traer de cabeza a los promocionad@s, con lo que en ocasiones conseguimos malos gestores y perdemos buenos operari@s y/o técnic@s.
Objetivos
- Dotar a los asistentes de herramientas sencillas pero a la vez eficaces a emplear en la Gestión de Personas.
- Aprender a gestionar situaciones que pueden generar tensión en los equipos (redirigir conductas, amonestar, etc.)
- Dotar a los asistentes de una sistemática de actuación que les ayude a ver la Gestión de Personas como una parte más de sus funciones diarias.
Contenidos
- ¿Qué implica la Gestión de Personas?.
- El liderazgo Situacional. A cada colaborad@r lo que necesita.
- Dinámica. ¿Cuál es mi estilo?
- Y si tengo que ¿corregir un comportamiento?
- Práctica 1.- Eneko, “La tienes tomada conmigo”
- Y si tengo que ¿felicitar?.
- Práctica 2.- Alicia en el país de las maravillas
- La importancia de diseñar conversaciones.
- Práctica 3.- No es el por qué, sino el para qué.
- El poder del lenguaje en la Gestión de Personas.
Requisitos previos