El arte de hacer preguntas. El COACHING una herramienta para sacar el máximo de las personas.
- Duración
- 16 horas
Dirigido a
El lenguaje genera ACCIÓN, por lo que es muy importante que nos ESCUCHEMOS cuando NOS hablamos y cuando HABLAMOS a los demás, ¿por qué me siento así? ¿por qué se siente ASÍ? ¿por qué reacciono así?¿por qué REACCIONAN ASÍ? Utilizamos el lenguaje para interpretar y describir nuestra experiencia , a nosotros mismos y a los demás. Al tomar conciencia de ello podemos enriquecer nuestra comunicación e incrementar nuestro AUTOCONOCIMIENTO, cambiando el Yo Observador. Y desde esta perspectiva es donde el Coaching Ontológico aporta su granito de arena. ¿qué tipo de conversaciones mantemos con nosotros mismos? y ¿con los demás?
Objetivos
Adquirir las competencias necesarias para desarrollar el coaching como herramienta de trabajo en la gestión de personas.
Aprender a manejar las herramientas básicas del Coaching para la gestión de personas
Conocer el coaching como proceso de actualización de valores.
Contenidos
El coaching en mi caja de herramientas
¿qué es?
¿cómo usarlo como herramienta de gestión?
¿es necesario desarrollar alguna habilidad?
Los diferentes perfiles dentro de mi equipo
Como abandonar el victimismo y asumir responsabilidades
Dinámica I
Dinámica II.
Dinámica III.
Beneficios de aplicarlo en mi equipo. Para:
Obtener resultados en personas No involucradas
Trabajar con los desmotivados.
Movilizar a los NO colaborativos
Mini caso 1
Mini casos 2-3.
Requisitos previos