La gestión de costes en la pequeña empresa (Aula Virtual)
- Duración
- 12 horas
Dirigido a
Directivos y Gerentes de empresas o de unidades de negocio, mandos intermedios, responsables de contabilidad así como otros interesados que requieran del conocimiento y manejo de los costes como herramienta básica en el proceso de información y control de gestión de la empresa.
Objetivos
Calcular los costes no solamente del servicio o del producto acabado sino también de productos intermedios, inventarios, de los diferentes centros de producción o departamentos, entre otros.
Aprender a definir los precios de nuestros productos/servicios.
Diseñar el sistema de gestión de costes de mi empresa.
Contenidos
1.- El significado de la contabilidad de costes
1.1- Objetivos de la contabilidad de costes
1.2- Marco conceptual
1.3- Fases contabilidad de costes
1.4- Los objetivos de coste
2.- Métodos de contabilización de los costes
2.1- Clasificación de los diferentes tipos de costes
2.2- Inventarios y contabilidad de costes
2.3- Clasificación de las metodologías
2.4- Análisis de márgenes y resultados
3.- Los informes de la contabilidad de costes
3.1- Diversidad de informes
4.- Componentes del coste de un producto/servicio
4.1- Recursos humanos: valoración, asignación y control
4.2- Materiales: valoración, asignación y control
4.3-Costes Indirectos de producción. Localización, imputación y control
5.- Fijación del precio del producto/servicio