Modos de dar formato a un texto
Tenemos tres modos de dar formato a un texto: por medio del editor de textos (no se suele usar), directamente sobre la caja de texto o con estilos
Hay 3 formas de dar formato al texto:
- Editor de texto, una herramienta que está en la barra de herramientas. Tengo el texto, tengo a manos los estilos. El problema de esta herramienta es que no vemos directamente los cambios que estamos haciendo en el formato del texto, hasta que aceptamos. No se suele usar mucho por este motivo, a no ser que tengamos textos larguísimos que van fluyendo de unas cajas a otras, en cuyo caso es más cómodo trabajar con este Editor aunque no veamos las modificaciones de formato hasta que guardemos.
- Directamente trabajando sobre la caja de texto, y utilizamos la caja de propiedades, en el apartado Texto. Esta es la forma que solemos trabajar habitualmente a no ser que el texto sea enorme. En esta caja sí que se va viendo lo que va ocurriendo.
- Con estilos: requiere un esfuerzo al comienzo pero a la larga es mucho más cómodo para trabajar con estilos. Veremos cómo trabajar con estilos y cómo crearlos.