Mecanismos y actividades de recuperación

SISTEMA DE RECUPERACIÓN DURANTE EL PROCESO DE EVALUACIÓN CONTINUA:

Posteriormente a una evaluación trimestral, se fijará alguna sesión para que el alumnado alguna unidad de trabajo evaluada negativamente pueda realizar una nueva prueba escrita y/o presentar las prácticas pendientes, siendo de aplicación nuevamente los criterios de calificación de la unidad y de la evaluación correspondiente.

El profesor permanecerá durante el final de cada clase a disposición de los alumnos en esta situación, para resolver dudas relacionadas con los contenidos de las unidades pendientes.

 

SISTEMA DE RECUPERACIÓN Y EVALUACIÓN ORDINARIA DE MARZO:

Durante la semana previa a la evaluación ordinaria, se dedicaran las sesiones lectivas para que el alumnado alguna unidad de trabajo evaluada negativamente pueda realizar una nueva prueba escrita y/o presentar las prácticas pendientes, siendo de aplicación nuevamente los criterios de calificación de la unidad y de la evaluación correspondiente.

El profesor permanecerá durante toda la clase a disposición de los alumnos en esta situación, para resolver dudas relacionadas con los contenidos de las unidades pendientes.

Los alumnos que lleguen a este período con todas las evaluaciones aprobadas, realizarán un trabajo fin de curso, integrador de las técnicas y conocimientos adquiridos en el curso, y que podrá contribuir a subir la nota final en 1 punto.

 

SISTEMA DE RECUPERACIÓN Y CALIFICACIÓN EN EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA (JUNIO):

Aquellos alumnos que no hayan obtenido una calificación positiva en convocatoria ordinaria, serán propuestos para evaluación extraordinaria por el equipo educativo del curso, según la valoración individual de cada alumno.

Sistema de recuperación.

Se propondrán a estos alumnos pautas de estudio y actividades de recuperación, basadas en los contenidos y prácticas de cada unidad.

Sistema de calificación.

Se realizará una única prueba escrita global, basada en los aprendizajes mínimos de cada unidad, donde el alumno ha de demostrar que ha alcanzado los objetivos del módulo. Para ello el alumno ha de obtener una nota igual o superior a 5 puntos y ésta supondrá la nota final de la evaluación extraordinaria.

 

EVALUACIÓN DE ALUMNOS CON PÉRDIDA DE EVALUACIÓN CONTINUA:

Aquellos alumnos que no hayan asistido al menos al 85% de las horas totales del módulo, habrán perdido el derecho a la evaluación continua, para evaluar a estos alumnos se procederá de la siguiente forma:

Se realizará una única prueba escrita global basada en los aprendizajes mínimos de cada unidad, donde el alumno ha de demostrar que ha alcanzado los objetivos del módulo. Para ello el alumno ha de obtener una nota igual o superior a 5 puntos y ésta supondrá la nota final de la evaluación extraordinaria.