Creación del programa DUAL ASMATU GUNEA para favorecer la innovación en las empresas con la incorporación de talento joven.
IMH Campus y Rural Kutxa, han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha el programa “Dual Asmatu Gunea”, cuyo objetivo principal es acelerar los procesos de innovación e implementación de tecnologías digitales en el sector industrial, especialmente en el ámbito de la fabricación avanzada.
Para ello, se van a seleccionar 10 proyectos de interés en empresas industriales del entorno, en los que participarán estudiantes del Grado Dual en Innovación de Procesos y Productos. Cada estudiante beneficiario del programa recibirá una beca de 6 meses de duración, que facilitará el desarrollo de su proceso formativo dual y su posterior incorporación a la empresa. Asimismo, para facilitar el desarrollo de estos proyectos de innovación, IMH Campus ofrecerá a las empresas participantes la utilización de sus recursos disponibles un espacio de fabricación aditiva y taller digital, equipado con la tecnología y maquinaria más puntera.
El proceso de selección de los proyectos de innovación se llevará a cabo durante los próximos meses de mayo, junio y julio.
Durante la sesión de firma del convenio, Ixaka Egurbide, director gerente de IMH Campus ha calificado el acuerdo como “un paso más en la estrategia de IMH Campus orientada a apoyar a las pymes del sector de fabricación avanzada en sus procesos de innovación y como una apuesta clara por el talento joven y por la formación dual como elemento clave para abordar el reto del relevo generacional”.
Por su parte, Javier Martínez, director de Acción Social en RURAL KUTXA ha explicado que "la entidad tiene el propósito de generar un impacto social positivo en el entorno. Este programa es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la innovación, la formación de nuestros jóvenes y la competitividad de las empresas, contribuyendo a un futuro más próspero para el territorio”.
Acerca de IMH Campus
IMH Campus es un centro de formación referente en el ámbito de la Fabricación Avanzada y Digital para acelerar la curva de aprendizaje de las competencias necesarias por parte de las empresas y las personas, con una oferta formativa que llega anualmente a más de 2.200 estudiantes.
Acerca de RURAL KUTXA
Rural Kutxa devuelve a la sociedad una parte importante de sus beneficios, a través de su fondo social, mediante el apoyo a proyectos relacionados con la Salud, la Educación, el Emprendimiento o el Medioambiente.