Estudiantes de grado medio y superior de IMH han recibido formación sobre drogas con Proyecto Hombre y AGIPAD.
En IMH Formación Profesional, además de la formación técnica del alumnado, tenemos como objetivo fomentar su desarrollo personal y su compromiso con el entorno. En este contexto se enmarca la formación sobre drogas que las y los estudiantes han recibido recientemente de la mano de Proyecto Hombre y AGIPAD. Estas sesiones han permitido sensibilizar al alumnado sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias y la importancia de la prevención.
Dentro de este enfoque destaca el programa Valores 4.0. Este programa pretende educar al alumnado en valores como el respeto, la solidaridad y la responsabilidad, fomentando el desarrollo personal y social junto con el desarrollo técnico. De hecho, este tipo de formación les permite desarrollar su carácter y convertirse en impulsores de un cambio social positivo. Trabajando estas capacidades se pretende que entiendan que es posible tener un futuro mejor, más sostenible y más humano.
Las sesiones han servido para que el alumnado reciba información sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias y comprenda sus consecuencias. De esta manera, adquieren una serie de habilidades y conocimientos prácticos que les permiten mantener una actitud responsable frente al consumo. Uno de los principales objetivos de las sesiones es ayudar a identificar los factores de riesgo que pueden inducirles al consumo de drogas y ofrecer estrategias para hacer frente a la presión social, desarrollando así la capacidad de responder adecuadamente en situaciones de riesgo.
En IMH, mantenemos nuestro compromiso con la formación de profesionales competentes y una ciudadanía consciente, dispuesta a afrontar los retos del futuro con ética y responsabilidad.