Fin del proyecto RELEVO KOPILOT
Resultados y valoración positiva para el proyecto RELEVO KOPILOT, subvencionado por la Diputación Foral de Gipuzkoa Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural.
El proyecto ha girado en torno a la puesta en práctica de herramientas que han ayudado, a las empresas participantes, a gestionar de una manera más eficiente, los proyectos de relevo generacional que son críticos para sus organizaciones.
Recogemos algunas de las principales conclusiones destacadas por las organizaciones participantes en la sesión de cierre:
- La importancia de contar con un PLAN DE SUCESIÓN que esté integrado y relacionado con el resto de procedimientos de gestión de personas de las organizaciones.
- "La planificación y la previsión son básicas" .... insisten las empresas.... Y a partir de aquí ...."no actuar de manera reactiva si no contando con un plan de acción claro".
- "La necesidad de incrementar la sensibilización de la importancia de trabajar las sucesiones, entre las personas de los equipos de decisión de las empresas"...... "este tema no sólo cosa del área de RRHH .... implica a toda la organización"......"sería necesario incorporarlo como una dimensión más dentro de los planes estratégicos de nuestras empresas".
Como RETOS para los próximos 5 años, se ha incidido en:
- El problema demográfico ......"la captación cada vez se hace más difícil".
- La urgencia de adaptarse a un NUEVO PARADIGMA LABORAL; más rotación, diversidad cultural, otras prioridades, otras formas de trabajar.
Desde IMH Campus agradecemos la colaboración a lo largo de todo el proyecto de las empresas participantes GRUPO ERREKA, UVESCO, ELECTRICIDAD GOROSABEL, PLASNOR y TESA ASSA ABLOY, y a Diputación Foral de Gipuzkoa por la puesta en marcha de proyectos clave para las organizaciones de nuestro territorio.