Han terminado el reto 3 en Diseño en Fabricación Mecánica
¿Qué han hecho?
Han recorrido desde conocer los diferentes reductores y explorar sus elementos (engranajes, rodamientos, etc.) hasta automatizar el sistema de elevación de una carga. A lo largo del recorrido, con la ayuda del programa Solid Edge 3D, han creado piezas del diseño. Después, integrando ideas y diseños creando el conjunto y haciendo planos, han obtenido el resultado final.
El alumnado se convierte en protagonista del proceso.
El objetivo es empoderar al alumnado con el proceso de aprendizaje haciéndole responsable de su propio aprendizaje, fomentando la participación activa. Para lograrlo, en lugar de memorizar la información, se desarrollan habilidades para encontrar soluciones eficaces y aplicar los conocimientos de forma práctica a través de la colaboración de todas las personas del equipo de trabajo.
Lo primero que hay que hacer en el reductor es conocer los elementos y hacer cálculos, y conseguir que se actúe con confianza en el programa de diseño en 3D. Para ello, el dominio de las reglas del dibujo es muy importante. En este proceso se trabaja la autonomía, la implicación, la iniciativa, el compañerismo, el respeto, etc., dándole mucha importancia.
🔎 Conocer más sobre el Ciclo Formativo de Diseño en Fabricación Mecánica