III Triatlón IMH
Para empezar, los 8 meca nadaron en el puerto de Mutriku, donde dibujaron un triángulo entre las puntas de los diferentes morros. Este escenario fue improvisado, ya que la piscina tenía una capa de aceite que no invitaba demasiado a sumergirse en ella. Aitor Orbegozo tuvo la cortesía de recorrer el circuito a modo de reconocimiento y tras comprobar que el trayecto era seguro, los 8 nadadores disfrutaron de las aguas de este paraje privilegiado, imponiéndose finalmente nuestra campeona Mónica.
Acto seguido, los valientes ciclistas emprendieron su travesía iniciándola desde el cruce de la carretera general de Mutriku y finalizándola, tras la empinada cuesta, en la entrada del IMH. El recorrido fue duro, con mucho tráfico, alguna escapada y obras de por medio, pero no faltaron los ánimos de los obreros de la hormigonera de Mendaro. El primero que vio la meta fue Iñaki Iraola.
Rápidamente los dorsales fueron pasando de los intrépidos ciclistas a los bravos atletas que con su imponente ritmo cubrieron el tramo que se encuentra entre el IMH y la ermita de San Lorenzo. La cuesta de la Virgen no pudo con nuestros carreristas que con buen ánimo y, eso sí, con bastante calor, lograron superar la tercera prueba llegando a la entrada del IMH entre aplausos y vitores del público allí presente. En esta ocasión el campeón fue Ricardo Lamadrid.
Como dato curioso, destacar que por primera vez el Triatlón del IMH tuvo carácter de open y el atleta invitado ha cubrió las tres pruebas con gran destreza y habilidad. Felicidades para Joxemi Oscoz.
Todos los participantes, organizadores y animadores pudieron disfrutar de un estupendo y sabroso almuerzo. Y para finalizar se repartieron las correspondientes medallas y diplomas a todos mencionados. ¡Felicidades y a entrenarse para el IV Triatlón que ya falta menos!
Equipos participantes (por orden de clasificación):
URRAKI
SEGUIREMOS EN 2ª
HIRUGIHAR
MOUSSAMBANI & CIA
PIM-PAM-PUM
>138
EL DE MOÑO DOJO
HAY QUE TENER VALOR