Inicio de curso de los Ciclos de Formación Profesional
El curso 2007/08 se ha iniciado con 136 alumnos en primer curso y 85 en segundo, 221 en total. El incremento de matrícula en primero resulta positivo con respecto a la necesidad urgente del sector de fabricantes y usuarios de máquina-herramienta de personal cualificado ante el descenso de la tasa de natalidad y el relevo generacional. Analizando las matrículas por especialidades, 37 en Diseño, 79 en Fabricación y 105 en Mantenimiento y Montaje, continua la tendencia del alumnado a formarse en esta última especialidad, aspecto también positivo puesto que junto con el de fabricación es el perfil que más demandan las empresas. En cuanto al alumnado femenino, supone el 7% cifra similar a años anteriores y que no consigue despegar.
Este año se estrena el proyecto “lan eta ikasi”. Serán 27 alumnos quienes se formarán por las mañanas y a partir de enero trabajarán 4 horas por las tardes, en alternancia con los estudios. Esta experiencia piloto es pionera en el estado y la inicia el IMH junto con los centros de formación profesional de Usurbil, Santurce y Mendizabala de Vitoria. En este sentido cabe mencionar que el IMH lleva 11 años de experiencia con el sistema de trabajo y formación en alternancia puesto que se utiliza en la Escuela de Ingeniería IMH desde su inicio; en este caso los alumnos trabajan 3 días a la semana y se forman en los otros dos.
Los alumnos admitidos en la nueva promoción de la Escuela de Ingeniería se encuentran durante el mes de septiembre realizando las entrevistas para ser contratados e iniciar su formación. Las clases de primero comenzarán el 17 de septiembre y el 15 de octubre empezarán a trabajar en las empresas.