Inicio del segundo curso de profesores chinos del Proyecto Tianjin
Todo este movimiento de idas y venidas nos recuerda a algunos años atrás cuando fueron 5 grupos de estudiantes chinos los que pasaron por nuestros talleres.
Los estudiantes vinieron durante los años 95-96-97 a través de un acuerdo hispano-chino, en el que el gobierno español (debido a la visita del Rey y Felipe González en una expotecnia) prometió ayudas al chino. Finalmente la ayuda quedó en formación de técnicos en cnc. Eso fue lo que el IMH hizo a solicitud del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) y AFM, capacitar a estas personas en la programación en control numérico.
Tras varios años, desde AFM y esta vez liderado por Proschools, se retomó la idea de colaborar con China: se ha reconvertido un centro formativo alemán ya existente en Tianjin. Se ha creado un nuevo edificio, equipado con maquinaria nueva y se está formando a sus profesores para que den cursos de formación continua y a sus directivos para la gestión del nuevo centro formativo. Al IMH le corresponde la parte formativa.