Seminario Internacional: FORMACION PROFESIONAL, INNOVANDO EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
PRESENTACION PONENTES:
- Faculty of Engineering, Science and Medicine, University of Aalborg (Denmark)
- Escuela Superior Politécnica (Mondragon Unibertsitatea)
- Huhezi (Mondragon Unibertsitatea, Eskoriatza Faculty)
- IMH
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
AGENDA
- 28 de noviembre de 2006, martes
- 11.00 horas
- Sala de Conferencias del Instituto de Máquina-Herramienta, Elgoibar
PROGRAMA, IMH - Elgoibar | 28 de noviembre de 2006, 11:00.
INSCRIPCIONES
La jornada contará con servicio de traducción simultanea (inglés-español y euskara-español).
El seminario internacional Formación Profesional, Innovando el proceso de enseñanza-aprendizaje se enmarca dentro del proyecto POI (Proiektuetan Oinarritutako Irakaskuntza - Enseñanza Basada en Proyectos) del Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar (IMH).
Los objetivos del seminario son:
- Exponer las experiencias de cuatro organizaciones que aplican la metodología POPBL(1) y mostrar la utilidad de esta metodología en la Formación Profesional.
- Promover un foro de intercambio de información y posibilidades de colaboración.
POI, se enmarca en el nuevo proyecto educativo establecido por el IMH en el contexto de colaboración GUNEKA, del que es coparticipe con los centros de Bergara, Usurbil, Tolosa y Bidasoa de Irún . El proyecto, está liderado por un equipo de profesores del Ciclo de Producción por Mecanizado e incide en cambiar la organización del Equipo de Aula y el rol del profesorado. Dos de los retos integrados en la estrategia de desarrollar nuevas formas de organización y funcionamiento de los centros que persigue GUNEKA.
POI tiene como objetivo el desarrollo del perfil profesional demandado por la empresa, con las competencias técnicas, valores y actitudes que deben caracterizar a los futuros técnicos y técnicas; para ello establece una metodología centrada en el alumnado, que con la tutela del equipo de profesores permite compartir las experiencias que se dan en el proceso de enseñanza aprendizaje.
En la jornada, además del caso POI del IMH, se presentarán tres experiencias reseñables:
- Aalborg University, referente pionero de la metodología con una extensa experiencia.
- Eskola Politeknikoa, por su apuesta estratégica Mendeberri.
- HUHEZI, por la implantación y desarrollo de la metodología en la facultad de Magisterio.
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||